martes, 20 de octubre de 2015

Los mejores cómics de Batman para conocer al "Caballero de la Noche"

Los mejores cómics de Batman para conocer al "Caballero de la Noche"

En este cómic los pacientes de un psiquiátrico de seguridad máxima van a tomar el control del centro, y van a hacer rehenes a sus miembros, demandando intercambiarlos por Batman. Como es natural, el héroe se sacrifica por estas víctimas y admite ser una parte del intercambio, sometiéndose a la voluntad y torturas del Joker, Espantapájaros, 2 Caras y considerablemente más. Es un cómic bastante obscuro y lleno de terror sicológico.

Números: una sola entrega singular en el año mil novecientos ochenta y nueve que lleva exactamente el mismo nombre.

The Court of Owls / Night of the Owls

Esta saga fue el comienzo de una nueva era para Batman, y entre las obras más reconocidas de los escritores Scott Snyder y Greg Capullo. En ellas, Batman termina de detener una rebelión en el psiquiátrico Arkham y se prepara a desarrollar sus planes para llevar a Gotham al futuro tecnológico, como Bruce Wayne. Una serie de asesinatos empiezan a a aparecer en la urbe, acompañados de un dibujo de un búho y oraciones de odio contra Wayne, y los responsables son una secta llamada “La Corte de los Búhos”. Por si fuera poco, Dick Grayson (Nightwing) es sospechoso de estos crímenes.

The Man who Laughs



Los mejores cómics de Batman para conocer al "Caballero de la Noche"

Entre las historias más espectaculares y macabras de determinado modo protagonizada no por Batman, sino más bien por el Joker. Esta vez el escritor Ed Brubaker reimagina ese primer encuentro y primera batalla entre Batman y el bufón delincuente, quien es tan macabro y sicópata asesino como siempre y en toda circunstancia, mas sin perder ese habitual carácter de mofa cara el Caballero de la Noche y cara los que asesina.

Números: se desarrolla en una edición singular que se publicó en el mes de febrero de dos mil cinco.


Los mejores cómics de Batman para conocer al "Caballero de la Noche"
Este es entre los cómics más oscuros en la historia de Batman, protagonizado por la muerte de su leal compañero, y como este evento lo perturba y trauma. No les arruinaré la sorpresa sobre quién es el encargado de torturar y matar a Robin, mas sí aclararé que el que muere es el segundo, Jason Todd.


The Cult

Un malvado culto religioso, fundado por Deacon Blackfire, utiliza como reclamo para atraer al Caballero de la Noche el homicidio  de delincuentes de bajo rango. Después de que lo atrapan lo consiguen someter a su voluntad, y hasta lo torturan, tanto física como mentalmente. Es un cómic bastante rudo en el que vemos al superhéroe frágil y herido, y esto es lo que hace a esta historia diferente y excelente.
  
Earth One

Batman: Earth One es una versión refulgente del comienzo de la historia de este superhéroe, desde el instante en que era pequeño, cuando asesinaron a sus progenitores. Esta vez no está tan enfocada en el joven Bruce sino más bien en su maestresala, Alfred Pennyworth que es un ex--agente de la agencia de inteligencia británica (MI-seis) y adiestrará a Batman siendo exageradamente severo.

Hush

En esta saga el Caballero de la Noche se debe enfrentar a un nuevo villano llamado “Hush” que asegura conocer su identidad segrega. Es excelente ver de qué forma hostiga al héroe, metiéndose en su cabeza y manipulándolo.

Los mejores cómics de Batman para conocer al "Caballero de la Noche"
Esta saga nuevamente nos lleva al pasado del superhéroe, cuando apenas se terminaba de poner la capa, y debe enfrentarse a su primer supervillano, el Doctor H. Strange. Este Batman es joven, inocente y no ha sufrido mucho (bueno, alén del asesinato de sus progenitores), tanto con lo que piensa que puede sostener relaciones románticas y vivir una vida normal al unísono que es un superhéroe. Esto es un fallo, y lo aprende de la peor forma posible.

La pieza maestra de Frank Miller y entre los mejores cómics de Batman que se han escrito nunca. Primeramente, Year One es otro comienzo a la historia de Batman, solo que esta vez desde cierto punto de vista minimalista, en el que no hay Robin, no hay ningún compañero, ni tan siquiera un Batmobile, solo hay un hombre en un disfraz con diferentes gadgets nada tecnológicos (en contraste a en cualquiera de sus otras historias) que combate el crimen desde cierto punto de vista más sicológico, obscuro. Los atierra como una sombra enigmática, y no como un héroe popular y conocido en todo el mundo. Es una historia refulgente. Entonces tenemos a The Dark Knight Returns, en la que Miller describe el regreso de un héroe ya entrado en años, que debe regresar a enfrentarse a una horrible amenaza que golpea Gotham.

No solo es entre los mejores cómics de Batman, sino más bien asimismo 2 de los mejores cómics que he leído en mi vida. Frank Miller no defrauda.

Otra pieza maestra. Esta vez es A. Moore el responsable de redactar la historia y la centra, de qué forma no, en el Joker. Este villano utilizará terror sicológico y macabro que afectará no solo al Caballero de la Noche, sino más bien asimismo a nosotros como lectores. Lo mejor de este cómic es que nos cuenta la historia de una manera que hace que sintamos algo de compasión por el Joker, puesto que nos enseña un tanto más del delincuente antes que fuera este sicópata que tanto conocemos. Eso sí, en este cómic el Joker prueba por qué razón es el villano más temido por Batman, y por último es de los más violentos y sanguinolentos en toda la historia del superhéroe.


Números: se desarrolla en una edición singular que salió en mayo de mil novecientos ochenta y ocho.

Recuerda que si buscas descargar comics en español aquí puedes descargar de manera sencilla y sin publicidad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario